Descripción del proyecto

Los reptiles (Reptilia) son un grupo de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios, pterosaurios e ictiosaurios.

Los arácnidos (Arachnida, del griego arákhne, “araña” e -ides, “perteneciente a un grupo”) son una clase de artrópodos quelicerados de la que han sido descritas más de 102.000 especies. Incluye formas tan conocidas como las arañas, los escorpiones y los ácaros.

Tarántula Domestica

Tarántulas domésticas—Theraphosidae: La familia de las tarántulas.
Las tarántulas se encuentras en las zonas subtropicales del mundo, tanto en las selvas como en los desiertos, factor a tener en cuenta en la preparación de su biotopo en cautividad.

Camaleones

El camaleón del Yemen o camaleón velado (Chamaeleo calyptratus, el calyptra es un velo alto usado en la Grecia clásica), es una especie se saurópsido de la familia Chamaeleonidae, de aspecto curioso, oriunda de las regiones montañosas del Yemen y Arabia Saudita.

Lagartos

Somos especialistas en varios ordenes y familias de Lagartos.

PREGUNTANOS!

Los lagartos y las serpientes no aparecieron en la Tierra hasta hace unos pocos millones de años.

El orden Squamata, la familia Agamidae, agámidos (lagartos), Lagartos (Physignathus Cocincinus, Dragón de agua asiático), Lagartos (Pogona Vitticeps, el dragón barbudo), (La familia Cordylidae, los lagartos rayados), (La familia Corytophanidae, basiliscos y lagartos relacionados)

Iguana

La iguana o iguana verde (Iguana Iguana) es un saurio que  proviene de Centroamérica. Para su cuidado y supervivencia en todo momento debemos brindarle una temperatura adecuada (entre 24 y 32º) y evitar cambios bruscos de temperatura así como ráfagas de aire frio. Las iguanas pueden medir de 7.5 centímetros hasta 2 metros, de los cuales de 1 a 1.3 metros pertenecen a la cola y llegan a pesar hasta 15 kg. Son animales hervíboros y se reproducen mediante huevos que entierran en la temporada de verano.

Escorpiones

Similar al pandinus imperator, algo mas grande y por supuesto de aspecto más agresivo (pero igualmente inofensivo) al presentar colores rojizos y pinzas de mayor tamaño.

Ranas

Muchas personas suelen tener ranas en su casa como mascotas pero es importante que tengamos en cuenta que si estamos esperando una mascota que sea nuestra compañera y que sea cariñosa, desde ya debemos advertir que las ranas no son la mejor opción. Generalmente no tienen un comportamiento demasiado destacable ya que son animales tranquilos y al no emitir sonidos muy fuertes, no representan una molestia para nadie. Su alimentación es sencilla- Hay que tener en cuenta su hábitat en el que la mantengamos, ya que debemos recordar que las ranas son animales a quienes les gusta estar en libertad y es muy común que si se sienten atrapadas en cautiverios, dejen de comer, de hidratarse y se pongan muy apáticas al punto de deprimirse.

Serpiente Falsa Coral

Habitan en zonas semi-áridas, llanuras o bosques, al contrario de las víboras de coral, éstas no son venenosas y por ello se las puede tener como mascota, el terrario debe tener una tapa a prueba de escapes ya que las serpientes suelen escabullirse por los huecos menos pensados. Las serpientes falsa coral no pueden vivir en terrarios con grava sino que éstos deben ambientarse con ramas de diferentes alturas para que el reptil pueda trepar; a su vez debemos incluir un escondite. Con respecto a la alimentación de las falsas corales con brindarles ratones cada 4 o 6 días será suficiente, a medida que el reptil crezca las persas deben aumentar su tamaño. También cabe señalar que después de una comida hay que evitar tocar o mover al animal al menos un par de días, ya que estará digiriendo y así le evitaremos el estrés.

Serpiente Python Regius

La pitón real (Python regius) es una serpiente de la familia de los pitónidos, propia de África tropical. También se la conoce con el nombre de “pitón bola”, a consecuencia de su timidez, pues suele enrollarse sobre si misma metiendo la cabeza en el centro haciéndose una bola. Esta pitón suele ser muy tranquila por lo cual muchas personas las tienen como mascotas. Es un animal muy fuerte y de fácil mantenimiento, ya que no necesita mucho espacio y no crece demasiado.

Gecko

Gecko

Los gecónidos (Gekkonidae) son una famlia de saurópsidos (reptiles) escamosos, que incluye especies de geckos tamaño pequeño a mediano que se encuentran en climas templados y tropicales de todo el mundo.