Hoy desde Pajarería Amazonas os traemos una divertida lista con 10 Curiosidades Flipantes sobre serpientes.
En nuestra tienda tenemos Serpientes Coral Falsa (Lampropeltis Triangulum) y siempre cabe recordar lo únicas que son estas criaturas en el reino animal. Tienen características y necesidades especiales que todo dueño debe conocer para saber como cuidarlas.
A continuación tienes 10 Curiosidades Flipantes sobre serpientes:
-
- Las serpientes son el único clado de reptiles no extintos que carece de extremidades. Es por ello que su única forma de locomoción es reptar, lo cual significa arrastrarse por el suelo usando los músculos del abdomen.
- Las serpientes, como otros reptiles, son incapaces de regular su temperatura corporal. Es por eso que necesitan pasar varias horas al día bajo el sol o cualquier otra fuente artificial de luz y calor. Si no consiguen calentar su cuerpo, entran en un modo de ahorro de energía y se vuelven letárgicas.
- Las serpientes no poseen dientes como tal, sino mandíbulas en forma de colmillos. Es por esto que son incapaces de masticar la comida pero por otra parte pueden abrir su boca mucho más que otros animales para tragar presas de gran tamaño.
- Las serpientes no tienen oídos, lo que las hace completamente sordas. Compensan esta debilidad pudiendo detectar los movimientos de otros animales mediante el tacto con el suelo.
- Tampoco poseen sentido del olfato. En este caso no lo necesitan ya que pueden usar sus lenguas bífidas para detectar los olores que trae consigo el aire.
- Su reproducción es ovovivípara. Mientras que otros reptiles son ovíparos (que ponen huevos), y los mamíferos son vivíparos (que dan a luz), las serpientes combinan ambos métodos. Generan un huevo en su saco vitelino y este eclosiona dentro de la cloaca, tras lo cual la cría sale viva al exterior.
- Las serpientes se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida. Esto es algo que comparten con otros reptiles ya que necesitan luz solar y calor, cosas que están ausentes durante casi todo el año en esta helada parte del mundo.
- Las serpientes no tienen párpados. Es por eso que es complicado determinar cuando están despiertas o dormidas.
- En algunas serpientes, ciertos órganos pueden cambiar de sitio a lo largo de su vida debido a su extraña fisionomía. Esto es el caso de órganos tan importantes como el corazón. También son capaces de respirar con un único pulmón.
- La Serpiente Coral Falsa es considerada una culebra. Las culebras no son un grupo natural y el término se usa coloquialmente para todas aquellas serpientes que son inofensivas para el hombre.