El agapornis es un ave dotado de muchos colores que adora vivir con su pareja, esa es una de las razones por las que se les conoce comúnmente como pájaros del amor. Tiene su origen en diferentes puntos de África y aunque no lo parezca, pertenece a la familia de los loros. Si quieres hacerte con una pareja, es fácil encontrarlos en una pajarería en Oviedo.

Características de los agapornis

En esta familia hay nueve especies diferentes y cada una de ellas se diferencia de otra por los colores de su plumaje. Son pájaros que resultan muy llamativos, además tienen un carácter muy especial y abierto, lo que hace que sean muy cantarines y simpáticos.

 

Viven en monogamia y siempre están juntos, limpiándose entre ellos, descansando el uno sobre el otro y nunca abandonan a su pareja. De hecho, sienten tanto amor el uno por el otro, que cuando uno de ellos fallece, el que queda vivo puede llegar a morir de pena.

 

Están acostumbrados a un clima cálido, así como a una vida asilvestrada, pero esto no quiere decir que no se puedan tener en una casa, siempre que la temperatura sea cálida. A pesar de que su vida es asilvestrada, se adaptan muy bien a la vida en cautividad.

 

Es un pájaro al que le encanta jugar y les gusta mucho que les demos toda la atención posible y lo agradecerá con mucho cariño, dándonos muchas muestras de afecto como cantando, revoloteando, etc.

 

Es muy importante que a la hora de introducir una pareja que sea paulatinamente, pues el macho corre el riesgo  de ser atacado por la hembra. Además, se debe adquirir una jaula de tamaño mediano donde quepan los dos. Eso sí, no se recomienda mezclar con otras parejas, por tranquilas que sean, lo mejor es que la jaula sea únicamente para la pareja de agapornis que se haya adquirido.

 

Es muy gratificante disfrutar en nuestros domicilios de unas mascotas tan agradecidas, simpáticas y encantadoras como los agapornis.

 

Consultanos todo tipo de complementos, accesorios para el mejor bien estar de tu mascota, desde jaulas, nidos, complemtnos…