Esta increíble ave pertenece a la familia de los loros y es increíblemente colorida. Tiene un plumaje muy colorido azul y amarillo además de ser muy brillante. Otra de las características a destacar de los guacamayos es su pico grande y robusto, con el que pueden romper con facilidad frutos secos y semillas. Además sus patas tienen una forma que les permite agarrarse a las ramas y coger todo tipo de cosas.

Nuestro guacamayo de 3 meses por el momento se alimenta a base de papilla. Esta papilla debe prepararse calentando el agua y volcando en ella la cantidad de polvo que corresponda. Dicha mezcla que forma la papilla debe de estar a 38 grados y deberemos de alimentarle con jeringas de 75 mg 2 veces al día.

Un guacamayo papillero y un guacamayo “normal” son lo mismo, es decir, van a tener el mismo tamaño, el mismo color de plumas, etc. pero lo que les diferencia es la forma en que se crían, ya que uno lo hace con los padres (“normal”) mientras que el otro es el ser humano quien lo cuida (papillero).

De forma diaria nuestro guacamayo debe comer un 10% del total de su peso de alimentos secos. También debes saber que es importante ir rotando los alimentos para que encuentren motivación en la comida. Es muy importante no mezclar en el mismo comedero los alimentos secos con los húmedos.

Un ejemplo de alimentos que no podría comer son el chocolate, el tomate, el aguacate…