Ya tenemos Laetacara araguaiae!!!

Laetacara araguaiae este precioso pez, ideal para los acuarios, es de Brasil. Vive en pareja o en grupos próximo al fondo. Se recomienda por ello un tamaño de acuario de unos 100 litros que además permitirá fomentar su movimiento algo que, por su carácter, es una cualidad muy relevante en ellos.

Es un animal carnívoro de temperamento tranquilo. Puede convivir y compartir espacio con gran variedad de peces.

Como cíclido tiene sus características especiales. Esta clase de peces son peces óseos. Son una familia de gran éxito evolutivo, mayormente de agua dulce.

Muy atractivos para la acuariofilia pues son de los peces más solicitados por expertos en esta práctica no solo por su belleza, que llama la atención, sino también por ese carácter tranquilo del que hemos hecho mención.

Se aclimata muy bien a una temperatura de entre 23 a 27 grados.

Tienen el diformismo sexual, es decir, las variaciones en la fisonomía entre machos y hembras de una misma especie, muy acentuado. El macho, además de ser más grande que la hembra, posee colores como amarillo, plateado y negro como elemento claramente diferenciador de la hembra.

Su alimentación carnívora resulta fácil de cubrir ya que disponemos de comida liofilizada. Este tipo de alimento es muy parecido al alimento seco pero es solo apariencia porque esta clase de comida para peces de acuario cuenta con una diferencia sustancial: su composición. La genialidad de los alimentos liofilizados es que nos permiten disponer de determinados alimentos ricos en nutrientes.

También tenemos la mejor selección de alimentos congelados para peces del acuario: artemia, tubifex, larva roja de mosquito. Por supuesto también cualquier tipo de comida seca tanto en escamas como granulada. Cabe mencionar que la comida seca se vende de diferentes colores, según sea rica en proteínas, o en vegetales.

En el fondo de su acuario, para construir y preservar su hábitat, es bueno ponerles un sustrato de arena con un gran número de piedras ya que una de sus pasiones es esconderse en las pequeñas cuevas que crearemos con esas piedras.

Respecto a su reproducción, el desove lo realizan en cualquier superficie amplia. En este sentido siempre lo harán fuera de esas cuevas

Os animamos a que nos visitéis para poder disfrutar en vivo la belleza de este pez, contaros más sobre él y que lo tengáis en vuestros acuarios!!!