Nuestro Hámster ha tenido unas hermosas crías.

Sabías que cuando un hámster tiene crías es muy importante, no tocar estas crías hasta que salgan del nido por ellas mismas. Porque si tocamos o cogemos alguna cría, dejaremos nuestro olor en ella. Entonces la madre pensara que es un intruso y la echara del nido, o en casos extremos se la acabara comiendo o matando.

Lo normal es que la madre cuide de las crías y las alimente. Por lo que solo deberás de dar comida y agua a la madre.  A no ser que la madre no lo haga, entonces tendrás que hacerlo tú. Para ello deberás ponerte unos guantes y darle un biberón con leche, además de estar atento de que la cría no pierda su calor corporal. Una vez hecho esto se la devolverá al nido, todo esto con los guantes puestos.

Después del destete, unos 20 días después del nacimiento, ya puedes comenzar a alimentar a las crías con comida especialmente diseñada para crías.

También debes colocar la jaula en un lugar tranquilo donde no haya ruidos fuertes. Porque necesitan adaptarse poco a poco a los ruidos ambientales.

¿Cuándo separarlos de la madre?

En la tercera semana o como muy tarde en la cuarta semana. Las crías ya pueden ser separadas de su madre, ya que a la quinta semana los hámsters ya son sexualmente maduros. Esto puede provocar peleas a muerte u otras camadas.

Para alimentar a las crías, puedes darle: frutas y verduras blanditas, semillas pequeñas, pan mojado en leche, jamón cocido, huevo duro. No te olvides de darles agua cada pocas horas. Si no quiere beber, prueba con una jeringuilla sin aguja.