El pez disco sigue siendo una de las especies más adoradas por los amantes de los acuarios. Este tipo de peces pertenecen a la familia de los cíclidos que provienen de la zonas del amazonas.

Son peces bastante delicados por lo que requieren un cuidado especial. Para que el pez disco pueda vivir sin problemas en un acuario hay que tener en consideración diferentes factores; como por ejemplo el Ph del agua así como su dureza o temperatura.

Es importante tener estas directrices en cuenta ya que el pez disco puede contraer enfermedades u hongos de una manera muy fácil.

Pez disco una belleza singular.

Por su forma el pez disco, es uno de los peces más llamativos de agua dulce. Su cuerpo achatado y su forma redonda pueden hacernos pensar que no son peces grandes. Pero la realidad es que en su etapa de adultos, los peces disco pueden llegar a tener hasta 20 centímetros de tamaño.

Los colores que tienen hace que se distinga muy bien. Además le dan unos rasgos distintivos. Estos rasgos los definen tanto sus colores como las rayas que tiene a lo largo de su cuerpo. Por otra parte el destacado color de sus ojos también llama la atención.

Todo esto nos lleva a la dificultad de distinguir entre machos y hembras, que a no ser en los periodos de reproducción se hace mu difícil distinguirlos.

Para finalizar, os dejamos algunos consejos si finalmente os decidís por adquirir esta mascota:

  • El pez discos esta acostumbrado a grandes volúmenes de agua por ello es importante tener un acuario grande.
  • El agua como todos los peces de agua dulce tiene que estar a una temperatura cálida, unos 26º más o menos.
  • Es importante que en el momento de adquirir un pez disco este acompañado por otros peces de las misma especie, ya que son muy gregarios.

Si queréis saber más de nuestras mascotas no te pierdas nuestro próximo artículo.