Para cuidar y alimentar correctamente a tu Agapornis papillero, hay varios métodos. En este caso usaremos una Jeringa. Los dos primeros días el pollo de agaporni puede mostrarse reacio a comer de la jeringuilla.

Dar papilla hasta que el pollo de agaporni papillero la rechace o hasta que el buche esté lleno (veremos dos «bolsas de piel» en el cuello hinchadas, semitransparentes y llenas de papilla).

Lavar rigurosamente la jeringuilla después de cada toma, y a ser posible entre cada pollo de agaporni que embuchemos.

Si cae algo de papilla en el plumaje, limpiarlo con un paño húmedo o similar antes de que se seque y se adhiera. También podemos tomar una pequeña servilleta y hacer un pequeño corte en el medio de esta y ponerla alrededor del cuello del pollito como si fuera un babero.

Antes de proporcionar su toma de papilla deberemos estar seguros que el buche esté completamente vacío de comida, retrasamos la toma si el buche no está vacío de comida. Si vemos que los restos permanecen durante algo más de lo deseado acudiremos a nuestro veterinario.

En cuanto a las tomas, dosis en ml y horarios de estas  dependen de la edad del pollito, aunque siempre los horarios se podrían ajustar un poco  a nuestras necesidades, aunque siempres teniendo en cuenta que no pueden estar más de 6 horas sin comer.  Lavar rigurosamente la jeringuilla después de cada toma, y a ser posible entre cada pollito de agaporni que embuchemos.

Si cae algo de papilla en el plumaje, limpiarlo con un paño húmedo o similar antes de que se seque y se adhiera.

  • De 20-25 primeros días le daremos 4 tomas diarias (4 a 7 ml por toma) horario aproxi: 6am – 11pm – 16pm – 20pm – 00:30am