Estos animales necesitan una serie de cuidados para que crezcan sanos y su vida sea larga.

Lo más importante que deben tener es su terrario. Este debe ser grande para que pueda moverse sin problemas. En este caso el terrario debe ser ancho.

También deben tener un buen sustrato en el suelo del terrario. Aun que muchas personas usan papel de periódico, tienes que recordar que hay que cambiar con frecuencia el sustrato, para que así se mantenga limpio y seco.

Otra parte muy importante es la humedad, temperatura e iluminación. Lo mejor es que coloques el terrario cerca de una ventana, para que así tenga una luz directa y buena ventilación.

Si por cualquier motivo no puedes colocarla ahí, también puedes colocar lámparas especiales para terrarios y fuentes especiales de calor. Ya que las tortugas necesitan esa vitamina D3 que les proporciona la luz.

Como son animales de sangre fría necesitan una fuente de calor, porque necesitan regular su temperatura corporal. La temperatura debe estar entre lo 20º y los 30º. Por lo que deberás de ponerles algún tipo de calefacción. Más un humidificador del ambiente.

 

Sabías que…

Las tortugas necesitan hibernar, así que debes crear un lugar dentro del terrario donde la tortuga, en invierno pueda esconderse.

Así que no te asustes, pero en esta época tu tortuga solo dormirá, no comerá ni se moverá.

 

El agua

El agua nunca les puede faltar, por eso necesitas que en su terrario siempre haya un cuenco con agua limpia y fresca. Ya que les gusta meterse dentro y empaparse a la vez que se hidratan. Por lo que se debe colocar un cuenco con los bordes adecuados para que la tortuga pueda entrar y salir sin problemas.

Si tienes posibilidad saca a tu tortuga del terrario, para que haga ejercicio. Por espacios con hierba y plantas naturales.

¿Qué alimentación necesitan?

Las tortugas necesitan tener una dieta adecuada, donde esta incluida: la hierba, plantas, flores, verduras, lombrices y frutas (cítricos no).

Como comentamos anteriormente el sol es súper necesario en su día a día, esto les aporta el calcio que necesitan para que su caparazón este sano y fuerte. Se recomienda que lo tomen 15 minutos al día.

Aun así para que su dieta este completa debes de proporcionarle un suplemento de calcio.