El loro Yaco procede de África y es una de las especies más famosas por su conocida capacidad de imitación. El tamaño de estos loro no es especialmente grande y su peso por norma general no llega a pasar del kilogramo.
Al ser una especie procedente de África, su hábitat se caracteriza por una gran presencia de plantas, de hecho vive en regiones más que nada selváticas. El loro Yaco es un ave a la que también le gusta vivir cerca de los ríos y zonas cenagosas.
Los colores del loro Yaco varían entre los grises de las alas y las zonas más blancas. Con una gran cabeza y un pico fuerte que utiliza como herramienta para poder alimentarse. Este tipo de animales son muy longevos, fácilmente pueden superar el medio siglo de vida.
En términos generales la dieta que lleva un loro Yaco esta basado en un alto componente de verduras, furas y hortalizas. Por otra parte también le gustan mucho las semillas y se puede dar frutos secos pero no de manera continua, ya que este tipo de alimentos tiene grandes cantidades de grasas.
Es importante tener en consideración que la dieta que llevan estos animales les de el aporte suficiente de vitaminas y minerales. De no se así esta carencia repercutirá directamente en su salud. Podremos apreciarlo si en algún momento vemos que empieza a perder plumaje por ejemplo.
Por otra parte, y siguiendo con la línea de la alimentación; es importante ver en que momento de crecimiento esta el loro Yaco. Ya que no es lo mismo alimentar a un miembro adulto que a una cría. A esta última se le tendrá que alimentar a base de purés y papillas, con el fin de ayudar en su digestión.
El loro Yaco, un loro que habla.
Los Yaco son una especie de loros muy inteligentes. Su característica principal es la facilidad que tienen para poder imitar sonidos, e incluso de articular palabras. En el vídeo que os dejamos a continuación se puede ver un ejemplo de ello.
Si quieres seguir aprendiendo más sobre el mundo de las mascotas; no te pierda nuestro próximo artículo.